CALIDAD TOTAL Y LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

                                                                                 MISIÓN Y VALORES

 

Listen and Learn S.L. es una empresa dedicada a la enseñanza del inglés desde hace 20 años, innovando día a día en la formación lingüística.

 

Experiencia, calidad y prestigio son los pilares de nuestra enseñanza. Con más de 2.000 alumnos  matriculados en este curso.

 

La Visión en LISTEN AND LEARN, SL es “Ser el referente de la gestión de escuelas públicas municipales de inglés de la Comunidad de Madrid”.

 

LISTEN AND LEARN AMPLIA HORIZONTES DENTRO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.

 

POLÍTICA DE ACTUACIÓN.

 

ALCANZA A DISEÑO E IMPARTICIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS DEL IDIOMA INGLÉS FIJANDO OBJETIVOS PARA EL APRENDIZAJE DISEÑADOS PARA SATISFACER LAS DIFERENTES NECESIDADES DE UNA GAMA DIVERSA DE CLIENTES INCLUYENDO NIÑOS Y ADULTOS CON UN PROYECTO EDUCATIVO PROPIO, ADEMÁS DE CUMPLIR BAJO FORMATO NORMALIZADO ESOL DE LOS EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE ALINEADOS CON LOS NIVELES DESCRITOS POR EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIAS PARA LAS LENGUAS.

 

DESIGN AND DELIVERY OF ENGLISH LANGUAGE EDUCATIONAL PROGRAMMES SETTING NEW TARGETS FOR LANGUAGE LEARNING TAILORED TO MEET THE DIFFERENT NEEDS OF A DIVERSE RANGE OF CLIENTS, INCLUDING CHILDREN AND ADULTS, EMPLOYING PERSONALIZED EDUCATIONAL PROJECT IN ADDITION TO COMPLYING WITH THE UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS FORMAT ALIGNED WITH LEVELS DESCRIBED BY THE ASSOCIATION OF LANGUAGE TESTERS IN EUROPE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.      ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

 

La actividad empresarial dentro de Listen & Learn se centra en la INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE INGLÉS.

 

Los  Proyectos Educativos de las Escuelas Municipales de inglés  están basados en un proyecto de Innovación y Desarrollo en la enseñanza del inglés, donde los Ayuntamientos tienen un protagonismo especial por su apoyo logístico y económico. Pero lo más importante de todo es que hemos puesto al alcance de todos los vecinos de los municipios donde gestionamos estas escuelas una enseñanza de calidad basada en los prestigiosos exámenes de Cambridge ESOL (Universidad de Cambridge).

 

El proyecto de Innovación y Desarrollo creado por Listen & Learn, SL es un método directo y comunicativo donde los alumnos practican las cuatro destrezas lingüísticas –escuchar, hablar, leer y escribir.

 

La calidad de nuestro proyecto está basada en unos objetivos: calidad de servicio, gestión de riesgos y oportunidades, análisis y escucha de partes interesadas, atención al usuario e información del proyecto educativo, con un resultado final de aumentar el grado de satisfacción de nuestros alumnos.

 

 

2.      LA CALIDAD TOTAL Y LA APUESTA POR LA EXCELENCIA EN LA EMPRESA

 

La calidad de nuestro proyecto está basada en unos objetivos: calidad de servicio, atención al usuario e información del proyecto educativo, con un resultado final de aumentar el grado de satisfacción de nuestros alumnos.

 

La “Calidad Total y la Excelencia” representan la incorporación de una estrategia para el logro de objetivos en el conjunto de las actividades dentro de Listen & Learn y la invitación a participar a todos los grupos de interés en una tarea común. La estrategia se planifica pensando en las necesidades y deseos del cliente, del partner, del accionista, del trabajador y de los propios empleados que tenemos en el centro de trabajo.

 

Por ello, se mejora constantemente gracias a la innovación; se asegura y se controla sobre la base de estándares predefinidos y se incentiva con el propósito de cumplir nuestro compromiso de servicio a la sociedad y de colaboradores de las instituciones y de satisfacer las demandas que se pueden reclamar a un centro moderno de nuestras características.

 

Una de las características que definen a Listen & Learn desde el inicio de sus actividades es, sin duda, la preocupación por la Calidad que, en nuestro caso, no es una mera declaración de intenciones sino que representa el esfuerzo de la institución por implantar un sistema de gestión excelente, junto a acciones y estrategias, perfectamente compatibles con las de cualquier moderna organización, y en línea con los postulados de los actuales modelos de Calidad Total.

 

Así por ejemplo, Listen & Learn tiene la certificación y el reconocimiento de la Universidad de Cambridge como centro examinador oficial para la obtención de sus títulos.

 

Listen & Learn ha sido uno de los primeros centros de formación en España que ha realizado una autoevaluación conforme a las directrices del modelo Europeo de Excelencia y una de las primeras escuelas en estar en condiciones de obtener una certificación de Calidad Europea de este organismo.

 

Gracias a la certificación ISO 9001, la estrategia de Listen & Learn está basada en realizar acciones para disminuir riesgo y atacar oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.      NUESTRA PRIORIDAD. NUESTROS ALUMNOS.

 

Listen & Learn tiene como compromiso prioritario la satisfacción de sus alumnos, el deseo de que la experiencia formativa sea la mejor posible y que así se reconozca en las encuestas de satisfacción y a la hora de opinar sobre nosotros, el valor que nuestros alumnos nos dan es nuestro valor y así deberá ser siempre.

 

Los Exámenes Cambridge ESOL están concebidos para que sean equitativos para todos, independientemente de su nacionalidad, primera lengua o sexo. Para asegurarse de que dicho compromiso es una realidad, se llevan a cabo investigaciones detalladas por parte de la Universidad de Cambridge y análisis de los resultados obtenidos por los examinados. Los exámenes están respaldados por el mayor equipo investigador del Reino Unido, además de un amplio programa de pre-evaluación que garantiza que las preguntas y tareas incluidas en los exámenes se ajustan a la capacidad real de los examinados

 

Las escuelas ofrecen cursos para niños de 4 a 13 años: Pre-Starters, Starters, Movers y Flyers, y para los jóvenes y adultos se ofrecen los niveles de KET, PET, FCE, CAE y CPE. También disponemos de cursos para Adultos Principiantes y Falsos-Principiantes. Las clases se imparten en horario de  tarde entre las cuatro y las diez de la  noche y, como es lógico, las primeras horas las tenemos reservadas para los más pequeños y las últimas para adultos.  Las clases son de 2 horas semanales y a partir de la preparación de FCE son de 3 horas semanales. El máximo número de alumnos por clase es de 14 alumnos. Los grupos se forman según edad y nivel.

 

Cualquier niño a partir de los 4 años puede iniciar su aprendizaje del inglés con nosotros, ya que hemos creado cursos de Pre-Starters.  Tampoco tenemos límite de edad para comenzar el aprendizaje del inglés, cuanto antes empiece mejor, más fácil les resultará el dominio del idioma.

 

 

4.      LA GESTIÓN MUNICIPAL Y NUESTRO COMPROMISO DE COLABORACIÓN

 

Listen & Learn es centro de formación colaborador de diversos organismos públicos y privados. El compromiso es satisfacer a todas aquellas entidades e instituciones que confían en nosotros como figura notable dentro del campo de la formación.

 

El éxito de las escuelas municipales de inglés se debe al esfuerzo y  apoyo económico de loa Ayuntamientos  que son quienes han apostado muy fuerte por este proyecto  en beneficio  de sus vecinos. También a la confianza de los padres al matricular a sus hijos en la escuela de inglés y al resto de alumnos que han confiado en nosotros. Todo ello queda reflejado en los jóvenes alumnos que van a poder acceder a los prestigiosos diplomas y certificaciones de Cambridge ESOL, que sin duda alguna, son la mejor serie de certificados de inglés para hablantes de otros idiomas reconocida en todo el mundo. Queremos destacar que están reconocidos por miles de empresas y Universidades Europeas, algo que sin duda ayudará a la formación académica y profesional de los jóvenes que en un futuro inmediato tengan que acceder al mundo universitario y laboral. Nuestro deber es proporcionar a los alumnos que desean acceder a su primer puesto de trabajo la posibilidad de tener los mejores profesores, los mejores medios y las mejores instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.      EL COMPROMISO CON NUESTROS EMPLEADOS

 

Para tener éxito en la política de calidad enunciada, la Dirección de Listen & Learn motiva a todo el personal y confía en su adhesión y participación, como un compromiso individual y conjunto que permite asegurar la conformidad de los servicios con los requisitos de los clientes y, en definitiva, la competitividad de la Empresa.

 

De la misma manera, somos conscientes de la importancia del desarrollo económico, personal y profesional que nuestros colaboradores, profesores y coordinadores demandan, por ello, cualquier voz o propuesta será atendida, cualquier déficit formativo será cubierto y se tomarán medidas proactivas para poder llevar adelante el proyecto del que todos formamos parte.

 

 

6.      LA MEJORA CONTINUA. UN OBJETIVO Y UN COMPROMISO.

 

Listen & Learn se compromete a mejorar continuamente, de manera viva, todos los aspectos de la actividad empresarial, esta mejora deberá ser efectiva, real, medible y consecuente con el negocio, de hecho, sabemos que la mejora continua es la razón de que el futuro sea más claro y próspero para todos los que componemos la empresa.

 

 

Fdo.: Dirección